ÚLTIMA HORA | Juan Carlos Osorio deja la selección de Paraguay

Finalmente terminó la novela Osorio-Paraguay

Bien dicen por ahí que todo lo que mal comienza mal termina, en este caso no es la excepción y es que por la forma en que llegó Osorio al banquillo de Paraguay era un hecho que terminaría mal y pronto como sucedió al fin de cuentas.

Tras permanecer únicamente cinco meses, Juan Carlos Osorio dejó de ser técnico de la Selección de Paraguay, misma con la que soñaba clasificar a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Cabe recordar que desde su llegada a paraguay nunca dejo de ofrecerse y darse a desear por la selección de su país incluso era sabido que existía una cláusula donde especificaba que si lo llamaba Colombia tendría las puertas abiertas y lo dejarían salir sin problema alguno.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó en conferencia de prensa que el técnico colombiano dejaba el banquillo por situaciones personales’. Estoy aquí para dejarles saber a todos que en mutuo acuerdo y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay“, mencionó Osorio.

Continuó: Fue un orgullo para mí por dirigir la selección y el tiempo que pude estar. Y les deseo lo mejor y auguro muchos triunfos por el muy buen grupo de jugadores que tiene a nivel nacional e internacional“.

Desde el viernes, medios paraguayos especularon sobre la salida del colombiano por supuestos desacuerdos en el tema económico. Sin embargo, el tema fue aclarado por la misma directiva y por Osorio, quien aseguró que su principal motivo fue la situación familiar por la que atraviesa, aunque sin especificarla.

“La razón familiar que me ha preocupado por tanto tiempo no la he podido solucionar y por eso he tomado la decisión de llegar a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol y parar mi contrato este día”. 

“Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, aclaró Harrison, después de señalar que comenzarán la búsqueda de un nuevo timonel que pueda dirigir los partidos pactados para la Fecha FIFA de marzo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *