26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

Un diablo en busca del cielo

La pesadilla

Recuerdo aquel 17 de diciembre del 2011, yo llegaba con mi esposa a la casa de mi suegra donde nos recibiría uno de mis cuñados. En esa casa, todos excepto mi suegra (hincha de millonarios) son hinchas del América, incluso mi esposa. Mi cuñado me dice textualmente: “cuñado, imagínese (pasan 10 segundos) América para la B”. ¡Yo siendo hincha orgulloso de Millonarios FC, mi reacción fue decir “aaa no jodas!”

 

Entro y miro el tv enfocando a hinchas del América llorando por lo que estaba pasando luego de perder la categoría, por medio de tanda de penales contra Patriotas. Yo no lo podía creer, me parecía mentira que un club con el historial, el palmarés, la hinchada que tienen en todo el país y muy seguramente en muchas partes del mundo estuviera enfrentándose a irse al infierno de la «B».

El regreso a la primera categoría.

Años después,  cinco para ser exactos “La Mechita” regresó para quedarse como el grande que nunca debió dejar de serlo. Desde el 2016 El América ha vencido a los llamados a ser “los más grandes de Colombia” tales como: Santa Fe, Deportivo Cali, Junior y Millonarios FC. Este último en un gran partido que cortó la racha ganadora de los embajadores durante la Liga Águila 2019-1.

Este triunfo por parte de los ‘escarlatas’, no solo le quitó el peso de ganarle al embajador luego del ascenso, si no que le cortó el avance a la final. Sin duda alguna, uno de los mejores partidos de los americanos después de su regreso. Al único equipo que no ha vencido, de los llamados Grandes es Atlético Nacional, Materia pendiente por parte de los escarlatas.

 

 

 

 

 

Presente muy prometedor

Siendo uno de los equipos con más tradición en Colombia, este año, el América De Cali ha conformado un equipo muy competitivo, dispuesto a pelear por volver a la cima en el campeonato profesional colombiano. Nombres como: Carlos Sierra, Yesús Cabrera, Rafael Carrascal, Julián Guevara y el actual goleador del campeonato, Michael Rangel, hacen que el equipo genere un circuito de juego eficaz, en ocasiones con buen manejo de la pelota en la mitad del campo, generando un fútbol efectivo más que todo para que el delantero Rangel se sienta cómodo cerca del área rival, donde en un alto porcentaje es certero y efectivo a la hora de meter el balón bajo los 3 palos.

En este América, se nota la mano del técnico mundialista que los dirigentes tienen al mando de ‘los escarlatas’, pues con el brasileño nacionalizado costarricense, Alexandre Guimarães, el equipo ha logrado convertir 19 goles, tener 79% de efectividad en los pases (algo sobresaliente en nuestra liga), de acuerdo a tiros al arco tiene 14% de efectividad de gol (Atlético nacional y Millonarios FC tienen el 15%), tienen al goleador Michael Rangel compitiendo con el delantero sensación de este campeonato ´German Ezequiel Cano´ del “Poderoso” Independiente Medellín. Sin duda alguna, este técnico no ha tenido reparo alguno para mostrarle al país un equipo absolutamente competitivo, además de ser también indiscutible y serio candidato al título.

Lo que esta por venir!

Durante este campeonato, América ha logrado 23 puntos a la falta de 7 fechas para terminar la ronda de todos contra todos. De esos 7 partidos restantes, se destacan 3 juegos durísimos para “la mechita”. En la fecha 15 se enfrentará con el Deportivo Cali en Palmaseca, en la fecha 17, tendrá que jugar en El Campín frente a Millonarios FC, luego, en la fecha 18 se verá la cara frente al Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.

Así pues, “los escarlatas” tienen la oportunidad de no solo clasificar a los cuadrangulares finales, si no, de revalidar su grandeza frente a sus clásicos rivales para demostrarle no sólo a todo el país, si no a su tremenda, incondicional, gigantesca y totalmente fiel hinchada, que la mechita subió para quedarse en la A, también para mostrar gran espectáculo futbolístico y sobre todo, para que la estrella navideña sea la 14 que se cuelgue en los grandes estantes coperos de el gran América de Cali.

Artículos Relacionados

Chivas se desmorona, cayó en Ciudad Universitaria

Memo

Se confirma nueva lesión en Boca

Luis Lorenzo

La relevancia de la Copa Oro

Aldo
Cargando....