27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Un gran capitán

Dicen que como es el líder, es el ejemplo a seguir dentro de un grupo de trabajo.

Dentro del fútbol, el líder dentro de la cancha es el capitán, un personaje singular que es el rostro visible del equipo y quien debería ser el encargado de hablar con el árbitro respecto a un reclamo de una decisión arbitral o indicarle la disponibilidad de ingreso de un jugador que se había retirado o bien darle a sus compañeros un tirón de orejas en el campo de juego.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

En la historia se han visto múltiples tipos de capitanes, pero para hacerlo más fácil sería mejor dividirlos en dos, los cuales describiremos a continuación.

El primero es el gritón, que vive y siente los colores del club, donde incluso se dice que si él habla, los demás callan; mientras que por otra parte están aquellos que son talentosos pero callados, que son aquellos que saben jugar con la pelota y salen con una sorpresa cuando menos la espera.

Ambos tipos de liderazgo en el campo de juego son sujetos interesantes pero ¿cuál es mejor?

EL CAPITÁN GRITÓN

Los gritones tienen una particularidad y es que inspiran a sus compañeros a luchar hasta el final, además de que son capaces de regañar a sus compañeros por sus actitudes en la cancha. Es aquel que mientras él habla los demás callan.

Dentro de esta casta de capitanes podemos resaltar a Mario Alberto Yepes, Carles Puyol, Gabi, Sergio Ramos, Godin, Buffon, Chiellini o Bonucci, quienes tienen en común que en los clubes o conjuntos en los que han capitaneado son ganadores y es debido a esa actitud de nunca querer perder un partido, de luchar con el cuchillo entre los dientes hasta el final.

EL LÍDER SILENCIOSO

Luego se tiene al líder que es el más talentoso, el más querido o el más veterano pero que tiende ser callado. Es aquel líder que con su buen juego inspira a los demás, donde uno los ve como el soldado más habilidoso que los demás, y que incluso siempre tiene la pelota en sus pies para que mediante una genialidad pueda inspirar a los demás a ser mejores, por lo que se dice que dentro de la cancha su boca habla poco pero que con sus piernas dicen mucho.

Dentro de este rango tenemos capitanes como James que es más la habilidad que lo que juega, Messi en sus inicios, Griezmann, Azpilicueta o Young. donde dentro de los equipos lo que más resaltaba cuando ellos lideraban era en jugar bonito y ya.

Muchos capitanes se me quedan por fuera, algunos queridos y otros odiados, pero son los que guían los equipos y selecciones de nuestros amores, va en nuestro gusto y en el del director técnico quien guíe al equipo dentro de la cancha, si uno que los inspire a luchar hasta el final y complicarle la vida al rival o uno que juegue bonito.

De mi parte pido uno que lleve al equipo a luchar hasta el final de cada partido y que si se llega a caer sea con las botas puestas.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Artículos Relacionados

CONFIRMADO | Se conoció la sanción a Messi

Daniel Esteban Reyes

La resolución del TAS que tiene en vilo la Liga Águila

Luis Lorenzo

PREVIA | Getafe vs. Real Madrid – Liga Santander

Oscar_Quijano_89
Cargando....