Un Parma con mucho corazón logra el empate ante La Juventus

0 11

Hoy en el Allianz Stadium de la ciudad de Torino, se enfrentaron el todopoderoso Juventus y el recién ascendido Parma por la fecha 22 de la Serie A Italiana, resultando el partido más emocionante del sábado en el fútbol europeo.

“La Vecchia Signora” afrontó el partido con un 4-3-3 y con una línea de centrales nueva (Rugani y Caceres) debido a las notables ausencias de Bonucci y Chielini quienes aún se encuentran lesionados y se perderían inclusive el juego de ida por los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. “Los crusaders”, como también se le conoce al conjunto que oficio como visitante, también formaron con un 4-3-3 que en el transcurso del partido se fue convirtiendo en un 4-3-2-1 debido a las preocupaciones producidas en defensa por el conjunto dirigido por el estratega Massimiliano Allegri.

En el inicio del partido, El Parma comenzó a generar sus primeras acciones gracias a las contras con gran velocidad del marfileño Gervinho, característica notoria de este equipo en sus partidos como visitante. Posteriormente la Juve comenzó a controlar un poco más el partido gracias a las salidas constantes del central uruguayo Cáceres y el manejo del balón de Douglas Costa, Pjanic y Khedira en la mitad de la cancha, buscando explotar las bandas, en especial la derecha con el lateral Joao Cancelo.

La primera aproximación sería al arco se dio gracias a un disparo del crack portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 16, que fue detenido por el portero y enviado al tiro de esquina por la defensa del Parma. El equipo visitante respondió al minuto 20 con un remate de Kucka desde fuera del área y que fue rechazado por el portero Mattia Perin. A partir de este momento la Juve inició un proceso de presión ahogando al Parma en sus últimos tres cuartos de cancha, chocando con una defensa férrea y con los palos, que en el minuto 32 ahogaron el grito de gol de khedira.

Pero esta protección solo se extendió hasta el minuto 36 cuando el francés Matuidi cedió el balón a CR7, quien callándose logró rematar al arco, contando con la suerte de un desvío y generando el primer gol de la Juventus. Posterior al gol el Parma subió unos metros sus líneas y logró equilibrar la posesión y control del encuentro. Hacia el minuto 43 el juez decreto penal para la Juventus, pero después de revisar la acción en el VAR rectificó su decisión, quitando la posibilidad de aumentar el marcador a los locales. Así finalizó el primer tiempo, dejando una Juve arriba en el marcador y en la posesión, con un 76% por un 24% del Parma, muestra clara del dominio del equipo de Turín.

El segundo tiempo inició con un equipo visitante buscando más el ataque, intentando acompañar un poco más a su único punta, Roberto Inglese, y con una Juventus aprovechando los espacios que su rival comenzó a dejar, situación que se vio reflejada en el minuto 55 cuando Khedira volvió a estallar el balón contra el palo después de un potente remate de cabeza.

La Juve comenzó a presionar más y luego de una jugada que nació con un centro desde el borde del área y que fue culminada con un cabezazo del central Daniele Rugani, aumentó el marcador en el minuto 62. El Parma logró su primer gol en una jugada aislada, cuando el lateral Simone Iacoponi centró el balón desde la lateral derecha encontrando el testazo del mediocampista central Antonino Barillá, gol que termino de abrir más el partido.

La Juve metió el pie en el acelerador y en el minuto 66 luego de un centro de Mandzukic, CR7 logró establecer su doblete con un cabezazo hermoso contra el piso que se coló por la parte superior derecha del arco custodiado por Luigi Sepe decretando el 3-1 parcial.

El partido continuó ganando en emociones y tras un ataque por la banda derecha el Parma logró aproximarse en el marcador, luego del gol exquisito de taco en el minuto 74 de su mejor jugador, Gervinho. Posterior a este gol las aproximaciones siguieron generandose de lado y lado, pero sin lograr vulnerar ninguno de los dos arcos.

Finalizando el partido, hacia el minuto 93 los visitantes, con más corazón que fútbol lograron el anhelado empate, luego de un desborde del siempre luchador Inglese, que centró el balón hacia atrás y que Gervinho empujó al arco estableciendo el 3 por 3 final y marcando su doblete.

Lindo segundo tiempo nos regalaron los dos equipos gracias a que “Los crusaders” decidieron buscar el partido y no se encerraron como en la primera mitad, lo que demuestra que, aunque ante los equipos grandes hay que tomar precauciones defensivas, si se atacan se les puede generar peligro y regalarnos a los amantes de la Serie A y del fútbol en general partidos buenos y emocionantes.

ALINEACIONES 

Juventus: Perin; Cancelo, Cáceres, Rugani, Spinazzola; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Parma : Sepe; Iacoponi, B. Alves, Bastoni, Gagliolo; Kucka, Scozzarella, Barillal, Gervinho; Inglese y Biabiany.

GOLES: 

Juventus: Cristiano Ronaldo, 36´y 66´; Daniele Rugani, 62´.

Parma: Antonino Barillá, 57; Gervinho, 74´ y 93´.

ESTADIO: Allianz Stadium

ÁRBITRO: Piero Giacomelli

ACCIONES:

https://www.youtube.com/watch?v=xl2fXHueGBo

 

 

261990cookie-checkUn Parma con mucho corazón logra el empate ante La Juventus
Comentarios
Cargando...