26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

Un sabio maestro

Óscar Washington Tabárez más conocido cómo el maestro Tabárez nació en Montevideo, Uruguay el 3 de marzo de 1947. El maestro Tabárez es un exdocente, exfutbolista y lleva 14 años siendo el técnico de la selección uruguaya, cargo que desempeña desde marzo 8 del 2006. El maestro tiene en su nombre uno de los récords que cualquier técnico quisiera tener en su carrera como entrenador, dicho reconocimiento que ostenta el maestro es el de ser  el técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional y uno de los técnicos con mayor participación en mundiales (4) con una misma selección, récord que comparte con Helmut schon y Walter Winterbottom.

El técnico de ascendencía uruguaya tiene el placer de ser el técnico con más partidos dirigidos.

En su faceta cómo futbolista jugó en cinco equipos uruguayos de la Primera División como de Segunda y en uno mexicano. Como entrenador  dirigió diez equipos diferentes en cinco países, además de dirigir en dos ocasiones la Selección Sub-20 uruguaya y, dos veces también, la selección mayor.

El maestro Óscar Washington Tabárez se inició cómo técnico en 1980, en las divisiones menores del club  Bella Vista.

En 1987, se consagró campeón de la Copa Libertadores dirigiendo a Peñarol. Se destaca,  por haber dirigido a tres de los clubes que más veces han sido campeones de competencias continentales: Peñarol, Boca Juniors y Milan.

Su primera vez con la selección Nacional fue en los 90′, mundial  que se llevó a cabo en Italia a la cual la selección llegó hasta los octavos de final siendo derrotado por dos goles a cero contra el anfitrión.

En el 2010 llegó a ser 4 en el mundial de Sudáfrica, debido a la participación que tuvo la selección de Uruguay.

Su último mundial hasta el momento es Rusia 2018.

En este mundial la selección uruguaya sacó puntaje ideal, algo que no conseguia la selección desde el mundial de suiza 94.

Pero lamentablemente fue eliminado por Francia, equipo que se consagraría como campeón.

No cabe duda que el técnico Óscar Washington Tabárez es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación para cualquier persona. Tabárez es un técnico muy aplicado en lo que hace, y nunca se dará por vencido, siempre dará la batalla.

 

 

Artículos Relacionados

Victoria motilona en el Sierra Nevada

Jordy Orlando Cruz

Rogério Ceni, nuevo técnico de Cruzeiro

Daniel Esteban Reyes

River Plate avanza a semifinales y enfrentará a Boca Juniors

Jalober
Cargando....