28 C
Cúcuta
agosto 22, 2019
Fan One Sport

Un triunfo para tener paciencia

Ecuador, campeón sudamericano, y México se enfrentaron en el último partido del Grupo B del Mundial Sub 20. Los dos equipos tenían la imperiosa necesidad de ganar, a ninguno de los dos cuadros les servía otro resultado.

El equipo sudamericano empezó dominando las acciones del encuentro y fue el que propuso a lo largo del partido. El media punta Rezabala y el medio campista Alcivar fueron fundamentales en los primeros minutos ayudando a repartir fútbol y llevando orden y distribución inteligente a sus compañeros Plata y Alvarado que molestaban a la defensa azteca. Mientras, México respondía a través de centros e intentos de media distancia. Al minuto 11, Vallecilla recuperó un balón que no pudo rechazar la defensa mexicana, tras un saque lateral, y tras ganar la raya cedió a Gonzalo Plata para que abra el marcador.

Después del gol ecuatoriano, México intentó pero lejos del área ecuatoriana, tanto así que hizo un gol, al minuto 18, tras un tiro libre, pero fue anulado por el VAR antes una ajustada posición adelantada. Ecuador sintió el golpe del rival pero está vez, no decayó y Plata, Campana y Alvarado siguieron intentando llegar al arco de Higuera para hacer daño, sin suerte alguna.

México tuvo una ocasión tras un error del arquero Ramírez, en donde León tomó un rebote que remató desviado.

El segundo tiempo fue casi todo de Ecuador, en la ofensiva, el equipo de la Mitad del Mundo siguió proponiendo con más jugadores asociados en ataque. Cifuentes rematando de afuera, Campana intentando dentro del área en varias ocasiones, Plata y Palacios desbordando, Rezabala y Alvarado tocando daban la impresión del segundo gol de Ecuador que se quedó corto en el resultado.

México perdió por primera vez, en mundiales de categorías juveniles, sus tres partidos de grupo. Mientras que Ecuador quedó a la espera de clasificar como uno de los mejores terceros, en su grupo, tras Japón e Italia.

Alineaciones:

Ecuador: Ramírez; Espinoza, Mina, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Alcívar, Rezabala (Quintero); Alvarado (Estupiñan), Plata; Campana. DT: Célico

México: Higuera; Álvarez (Plascencia), Sepúlveda, León, Cárdenas; Lozano (Gutierrez), Orona, Trejo, Figueroa (De La Rosa); Macías, Lainez. DT: Ramírez.

https://www.youtube.com/watch?v=7H1kFu5yiE0

 

 

 

Artículos Relacionados

CONFIRMADO | Se conoció la sanción a Messi

Daniel Esteban Reyes

BOCHORNOSO | Los destrozos de los jugadores de Santa Fe luego de su derrota

Carlos Florez

PREVIA |América de Cali vs Once Caldas

Koty06
Cargando....