28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Una Colombia superior vence a Argentina en el inicio de la Copa América

No todo dura para siempre y hoy en el partido disputado por Argentina y Colombia quedó demostrado, luego de 12 años, que la selección cafetera volvió a derrotar a la albiceleste, y no en cualquier partido, no en cualquier torneo, sino en el torneo de selecciones más añejo del mundo; la Copa América.

La Argentina dirigida por Lionel Scaloni, un DT sin experiencia y que no gusta mucho en el medio local, venia presentando una serie de defectos y Colombia, con un buen fútbol y una seriedad pasmosa en el Arena Fonte Nova terminó de desnudarlos. Esta selección gaucha no tiene un volante izquierdo que dé altura de pase para salir ni que llegue a medialuna para compensar los movimientos de Messi, es un equipo largo, con unos volantes que juegan a unos 40 metros de los tres de arriba (que hoy no aparecieron) previsible y sin amenaza al espacio. Hoy Argentina llegó 3 veces, dos de las acciones fueron generadas por su mejor jugador, Leandro Paredes y la otra fue un cabezazo de Messi que salió cerca del palo derecho y cuya jugada previa fue la acción más clara de la albiceleste.

Lo de Colombia, sin ser brillante, fue mejor. Queiroz fue corrigiendo sobre la marcha. La lamentable lesión de Luis Fernando Muriel fue solucionada de la mejor forma por el DT portugués, que mando a la cancha a Roger Martínez, quien se convirtió en una de las figuras del encuentro. Cuando el encuentro se establecía en su momento de mayor paridad, el estratega ordenó a Barrios que mantuviera su presion sobre Messi, soltó a Cuadrado y cambió de costado a James para arrastrar a Saravia. La amonestación de Cuadrado sirvió para sumar a Lerma con el fin de retener a De Paul-Paredes y cambió a Martínez de banda, para que jugará hacia adentro. Con estos cambios, sobre todo posicionales, Colombia se puso en ventaja con una gran definición de Roger Martínez, que recibió un cambio de frente exquisito de James y aprovechando la debilidad en la marca de Saravia cruzó el remate al palo derecho y venció a Armani. Batacazo para Argentina, que en ese momento vivía su mejor momento del partido, con el control del juego y un Messi más incisivo pero que en realidad no marcó la diferencia, partido de muy pocos puntos para el crack del Barcelona.

Posterior al gol cafetero el partido se torno parejo, pero el control de los colombianos fue un poco más evidente, un extraordinario Wilmar Barrios continuó confirmando que era la figura del encuentro y cuando Duvan Zapata ingresó, denotó aún más las debilidades de los dirigidos por Scaloni. En una de las primeras que tuvo arrancó con su tranco largo dejo atrás a tres jugadores argentinos, tocó con Martínez y este con la claridad que mostró en todo el partido abrió el balón a Lerma quien centró por el piso a Zapata, que apareció como una flecha, y marcó el segundo tricolor, golazo que culminó aquel que había iniciado la jugada desde el medio campo.

Ante un duro rival, se confirmaron todas las sospechas de que la Argentina es un equipo al que le falta mucho, en juego, convicción y estilo. Le costó crear juego, generar situaciones de gol y expuso sus debilidades defensivas por el costado derecho. Ahora para los albicelestes queda ser sencillos en el juego, Lo Celso debe jugar por dentro, se debe establecer un solo volante central y otro, más dinámico, que compense el retroceso de Messi. El miércoles contra Paraguay Argentina se juega su supervivencia en la copa.

Por su parte Colombia, que inició un nuevo proceso hace poco tiempo, demuestra un avance y una mejora en su juego, con un Barrios que es el equilibrio del equipo y con 10 más que dejarán todo en el campo para sellar con un titulo a la mejor generación de futbolistas de toda su historia.  El miércoles contra Qatar buscará su acceso anticipado a cuartos.

ALINEACIONES

Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Taglafico; Lo Celso, Paredes, Rodríguez, Di María; Messi; Agüero

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Falcao, Muriel

Artículos Relacionados

Bomba | James se quedaría en Madrid

Emerson Reyes

Las 5 peores goleadas en los torneos cortos de la Liga MX

CarlosO

Ménez manda indirecta contra el ‘Piojo’ Herrera

Joso Rojas
Cargando....