UNA MAS | Las lesiones de nuevo alejan a Neymar de la competencia

El delantero brasileño sufrió una fuerte lesión en el juego amistoso ante Catar. Días duros para el ariete del PSG.

0 47

Los aficionados al fútbol de seguro lamentarán la ausencia del brasileño Neymar Jr en la Copa América, que empezará en casi una semana; el talentoso jugador salió lesionado este miércoles en el juego amistoso que enfrentaba a Brasil con Catar, lo que de inmediato hizo prender las alarmas en la concentración del equipo dirigido por Tite. Infortunadamente para los intereses de la «canarinha», el jugador que milita en el Paris Saint Germain de Francia tuvo una lesión de consideración, que lo descarta para la actividad en el torneo continental.

Según los galenos que atendieron la delicada lesión, Neymar sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho, lo que le obliga a estar alejado de las canchas por un tiempo cercano a los dos meses; en consecuencia, el brasileño no estará con la selección y tampoco hará parte de la gira del PSG en territorio chino. Esta lesión se suma a la larga lista de afecciones que han hecho mella en el delantero brasileño, que en 2014 estuvo casi 100 días lejos de las canchas por diferentes motivos (lesiones en tobillo, pie y espalda y esguince de tobillo). Cerrando 2015, Neymar estuvo 20 días sin jugar debido a problemas en uno de sus muslos (rotura muscular); este mismo problema le sacó de competencia en enero de 2016 por una semana, repitiendo la misma incapacidad al siguiente diciembre. En marzo de 2017, los problemas musculares en una pierna lo alejaron por casi diez días, mientras que algunos problemas de acondicionamiento físico lo dejaron fuera en septiembre y noviembre del mismo año. 2018 tampoco fue un año de tranquilidad para el brasileño, pues en marzo tuvo una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, unido a una torcedura de tobillo con distensión de ligamentos. En noviembre sufrió una lesión de aductores en un amistoso con su selección ante Camerún, y en 2019, a inicio de año, su lesión del quinto metatarsiano recrudeció, lo que obligó al astro brasileño a estar en constantes tratamientos para su recuperación.

La premura de la competencia de la Copa América obliga a Tite a buscar un reemplazante de manera urgente; los nombres que se barajan son los de Lucas Moura, de reciente actuación estelar con el Tottenham; Douglas Costa, de buen desempeño en la Juventus y conocedor de la posición en la Selección; Taison, que ya ha jugado con Tite y que ha tenido constantes apariciones en el Shaktar Donetsk; y Vinicius Jr, que es el favorito de la gente pero que no ha debutado aún con la camiseta «verdeamarelha».

@juanchofavaleh

339560cookie-checkUNA MAS | Las lesiones de nuevo alejan a Neymar de la competencia
Comentarios
Cargando...