21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

URGENTE | Benedetti se perdería toda la temporada por la gravedad de su lesión

Este pasado domingo, tras la eliminación de la selección Colombia en el Preolímpico Sub 23 que le otorgó el cupo a Tokio 2020 a Brasil y Argentina, una lamentable noticia entristeció el entorno del América de México y del propio seleccionado colombiano: la lesión sufrida por el cafetero Nicolás Benedetti obligaría al talentoso jugador caleño a parar por varios meses toda actividad futbolística.

Y es que luego de que Benedetti abandonara el estadio en una ambulancia al término del primer tiempo del juego que enfrentó a los seleccionados de Colombia y Uruguay, se empezó a temer lo peor; la fuerte jugada, en la que tanto el colombiano como el uruguayo Agustín Oliveros disputaban la tenencia del balón, Benedetti sufrió un delicado traumatismo en su rodilla derecha, mostrando evidentes muestras de dolor, por lo que fue reemplazado de inmediato.

Luego de los correspondientes exámenes médicos, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el cual quedó clara la gravedad de la lesión: «Los resultados (de la resonancia magnética realizada) confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha. Se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión».

Benedetti, que fue titular en los siete encuentros disputados por Colombia en el torneo preolímpico, podría tener una para de entre seis y nueve meses, dependiendo de su evolución. Así las cosas, sería posible verle en acción en promedio solo hasta octubre o noviembre, fecha en la que sería complicado que se acoplara al estilo de juego de su club, el América de México. Por supuesto, cualquier acercamiento a la Selección Colombia de mayores, dirigida por Carlos Queiroz, parece imposible.

Durante su participación en el torneo realizado en Colombia, Nicolás Benedetti actuó a lo largo de 458 minutos; se destacó su tenacidad y entrega en los partidos, haciendo que, en un par de ocasiones, la tribuna reprobara a Arturo Reyes por sustituir al buen jugador nacido en Cali y que hoy cuenta con 22 años.

En el juego ante Uruguay, que ganaron los charrúas 1-3, Benedetti ya había sufrido un fuerte golpe en el rostro que ocasionó que su labio superior fuera cortado, emanando bastante sangre, poco antes de la lamentable jugada del minuto 26, que, a primera vista, dejó al colombiano sin fútbol por este 2020.

@juanchofavaleh

 

Artículos Relacionados

Borja y la buena noticia para Atlético Nacional

Fan One Sport

James puede ser el salvador de Zidane

Emerson Reyes

PREVIA: River Plate vs Athletico Paranaense

Henry Plac
Cargando....