URGENTE | Martínez, posible baja de Queiroz para la Copa América

La Selección Colombia podría perder al delantero de cara al torneo continental de selecciones. Expectativa por el desenlace

0 47

Faltan pocos días para el debut de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019, que tendrá lugar ante Argentina el 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía; sin embargo, y como noticia sobresaliente, la nómina de Carlos Queiroz, el timonel al frente del seleccionado cafetero, tendría una baja sensible que obligaría a un cambio de última hora.

La situación no tiene nada que ver con lesiones o rendimiento físico; un problema de índole legal es el hecho que tiene a Roger Martínez, del América de México, al borde de perderse la Copa América. Según denuncia la ex esposa del futbolista colombiano, Jennifer Villalba, Martínez ha presentado un continuo incumplimiento respecto a las obligaciones económicas que tiene con su hija en cuanto a sus cuotas de alimentación y de estudio. Algunas fuentes señalan que el monto que Martínez ha dejado de pagar se acerca a los 18 millones de pesos (unos 6.000 dólares); sin embargo, hay quienes afirman que la deuda está por el orden de 60 millones de pesos (casi 20.000 dólares). En cualquier caso, Villalba notificó al departamento de Migración Colombia para que se impida al futbolista su salida del país, a menos que se logre la conciliación o el pago de los valores adeudados.

La defensa del futbolista aduce que Martínez no tiene propiedades y en su contra pesa un embargo de su salario; sin embargo, la abogada Rosario Rada, defensora de Villalba, asegura que Martínez no ha mostrado interés por conciliar y que, al contrario, su indiferencia frente al tema ha ocasionado varios inconvenientes; afirma también Rada que el futbolista colombiano tiene otros tres hijos y con uno de ellos tiene líos judiciales, también por incumplimiento en cuotas de alimentación.

Martínez, que anteriormente ha jugado en Argentina (Racing, Aldosivi y Santamarina), China (Jiangsu Suning) y España (Villarreal), ha marcado 14 goles con el América en el último año y fue convocado sorpresivamente por Queiroz, quien dejó por fuera a jugadores de mayor renombre, como Carlos Bacca del Villarreal de España o Sebastián Villa del Boca Juniors de Argentina. A la fecha solo cuenta con un gol en su haber con selecciones mayores, ante Haití en 2016.

338840cookie-checkURGENTE | Martínez, posible baja de Queiroz para la Copa América
Comentarios
Cargando...