Valverde considera intransferible a Rakitic

El técnico español ya empezó con la planificación de la plantilla para la próxima campaña y Rakitic es intocable

0 89

Ernesto Valverde ya comenzó a planificar la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y en los próximos días se reunirá con la dirección deportiva para comunicar sus planes de cara al mercado de fichajes, entre los que destaca el nombre de Ivan Rakitic.

De todos los jugadores que componen la actual plantilla del equipo culé, dejando de lado a Lionel Messi, Valverde únicamente considera intransferible a Ivan Rakitic, jugador con el que se siente cómodo al punto de que ha sido uno de los futbolistas que más ha utilizado esta campaña.

El croata ha disputado 54 de 60 partidos esta temporada, sumando un total de 4,237 minutos, lo que lo convierte en el segundo mediocampista con más minutos de la plantilla, siendo superado únicamente por Sergio Busquets, que es el único del medio campo que no cuenta con un sustituto natural en el equipo.

Además de Valverde, Rakitic ya ha comunicado su voluntad de continuar en el club español la siguiente temporada, a pesar del interés de clubes como el Paris Saint-Germain, Manchester United o Inter de Milán, e incluso mandó un mensaje a Frenkie De Jong, jugador por el cual el Barcelona pagó 75 millones de euros al Ajax.

«Me alegro de que lo hayan fichado. Él llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado» declaró el croata sobre el fichaje del mediocampista holandés, lo que termina por recalcar más la voluntad de Rakitic de quedarse en el club.

Cabe destacar que el croata está en búsqueda de una renovación desde hace unos meses, la cual ya ha comunicado Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, que no sucederá, aunque esto no parece que afecte la decisión de Rakitic de salir del club, más aún cuando sabe que cuenta con el respaldo de Ernesto Valverde.

343300cookie-checkValverde considera intransferible a Rakitic
Comentarios
Cargando...