Valverde se siente respaldado por el Barcelona

0 25

Muchos han señalado a Ernesto Valverde como el principal responsable de la derrota del Barcelona ante Leganés, además, reprochan la actitud del equipo en la última jornada, sin embargo el DT blaugrana ha salido al frente de las críticas y ha «blindado a su plantel».

«La gente es libre de pensar y escribir lo que quiera. A mí no me preocupa. Siempre hemos tenido una actitud extraordinaria. Nos podemos equivocar», fueron sus primeras declaraciones ante la prensa luego del encuentro perdido en Butarque.

Intentando dar más explicaciones de la sorprendente derrota, el técnico culé fue más autocrítico pero calificó el resultado como un accidente: «No tuvimos capacidad de respuesta a esos goles que encajamos. A veces hay cosas inexplicables. Que te marquen un gol, saques del centro y te hagan otro. Nos faltó respuesta. Acusamos demasiado esos dos goles seguidos. Es raro encajar dos goles seguidos. Por eso hablé de accidente», manifestó.

En otra parte de la conferencia de prensa, el director técnico de Barcelona fue consultado si su relación con la diligencia blaugrana se ha visto alterada luego del empate con el Girona en casa y la derrota con Leganés a lo que respondió de forma contundente: «¿Si me siento respaldado? Sí. Claro que sí. Yo me encuentro bien».

Por lo pronto, Valverde desea que el equipo se pueda sacudir de los últimos resultados y mostrar una mejor imagen frente al Athletic de Bilbao este sábado en el Camp Nou. No ha sido claro en la posibilidad de sustituir a Gerard Piqué, quien ha sido centro de las críticas luego de sumar un punto de seis posibles en sus últimos dos encuentros.

Respecto al estado de salud de Samuel Umtiti espera pronto contar con él: «Tiene molestias en la rodilla. El miércoles no puede jugar, pero vamos a ver el partido siguiente. Entendemos que son unas molestias y esperemos que pronto esté con nosotros», finalizó.

190480cookie-checkValverde se siente respaldado por el Barcelona
Comentarios
Cargando...