«Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad» Infantino

0 36

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA), Gianni Infantino ha concedido una entrevista en Italia al rotativo Gazzetta dello Sport donde ha declarado las nuevas ideas que se tienen en carpeta en cuestión de torneos internacionales, tanto de selecciones como de clubes.

En el evento ‘Executive Football Summits’ desarrollado en Roma, se han tratado varios temas a nivel de clubes y selecciones, entre ellos el deseo de incrementar el número de participantes en el Mundial a 48 equipos, darle mayor auge al fútbol femenino, crear una Liga de Naciones Mundial y cambiar el formato del actual Mundial de Clubes.

Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes»

Este último punto resaltó sobre los demás puesto que es el más inmediato. De hecho, el próximo 15 de marzo en Miami habrá un comité donde probablemente se dé su aprobación.
Infantino desea crear un Mundial de Clubes con más participantes y más atractivo. «Me gustaría que el titulo lo disputaran más equipos y no los mismos de siempre» declaró Infantino.

El principal obstáculo de Infantino para la modificación del formato del actual Mundial de Clubes, es la UEFA, el organismo europeo se muestra reacio a aprobar un torneo más extenso que signifique ampliar el número de partidos a disputar los jugadores sin un beneficio atractivo.
Ante la negativa UEFA, el máximo mandatario del fútbol ha declarado: «la palabra guerra no es la adecuada, pero sí la de tener diferentes criterios. Estamos en un mundo democrático y debemos pensar en lo que favorece a todos y no a solo uno».

En Roma se reunieron mandatarios de 65 federaciones de todo el orbe, donde se mencionaron ideas como la de crear una Liga de Naciones Mundial (algo similar a la UEFA Nations League) y el tema del Mundial de Clubes.

280590cookie-check«Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad» Infantino
Comentarios
Cargando...