¿Volvió la “feliZidane?

0 33

El Real Madrid se ha caracterizado por ser un equipo grande en cada torneo que juega, por contratar jugadores de élite, hasta el punto de decirles “Los galácticos” a sus formaciones. Como todo equipo grande, llegan momentos de dificultades, pero como equipo grande las sabe sortear.

La era Zidane

El DT español llegó al banco blanco en remplazo de Rafa Benítez y con un excelente trabajo como entrenador del Real Madrid Castilla, equipo filial de gigante europeo. En total, Zizou estuvo 879 días al frente del Real Madrid, en los que dirigió 149 partidos oficiales, con 104 victorias, 29 empates y sólo 16 derrotas. En ese tiempo sumó 9 títulos en 13 competiciones y se convirtió en el segundo entrenador más ganador de la historia del club, por detrás de Miguel Muñoz, quien alcanzó 14 campeonatos, pero en 15 años.

La lista de títulos es:

1 Liga española

1 Supercopa de España

2 Mundiales de clubes

2 Supercopa de Europa

3 Champions consecutivas

Con estos números el DT francés sorprendió a todos presentando su renuncia al final de la temporada 2017-2018. Inmediatamente el cuadro merengue se puso en la tarea de contratar nuevo entrenador. Florentino Pérez anuncia la contratación de Julen Lopetegui bajo una gran polémica por haber negociado con el DT de la selección española a pocos días de iniciar el mundial.

La pesadilla blanca

La debacle empezó con Julen Lopetegui.

Las cifras del fracaso fueron 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, 21 goles a favor y 20 en contra, El Real Madrid se quedó sin fútbol, nervio y gol, no contó en la titular a Bale, le fallaron Ramos e Isco y Florentino lo sacrificó sin piedad en el banquillo.

Salió Lopetegui y nombran encargado al “indiecito” Solari quien estaba llevando con éxito al Real Madrid Castilla, como había pasado con Zidane.

Solari inicia muy bien ganando 8 partidos de los primero 9 jugados, eso dio pie para que Florentino pensara que con Solari se repitiera la historia Zidane y lo nombra DT oficial, pero a pesar de tener unas cifra muy buenas le llega a Solari la llamada semana negra para el Real Madrid, entre el 27 de febrero y el 5 de Marzo juega 3 partidos claves, 2 contra el Barcelona como local, los cuales pierde, queda eliminado de la Copa del Rey y se aleja la posibilidad de ganar la Liga, para rematar juega en casa su clasificación en Champions ante el Ajax en el Bernabéu y pierde estrepitosamente 1-4. Santiago Solari al mando, solo pudo maquillar esa ausencia de carácter y ambición en los primeros partidos, con resultados, porque el juego fue igual de nefasto que en septiembre.

El regreso de un grande

Cuando se especulaba con el nombre de varios técnicos que incluían hasta Mourinho, el presidente Florentino da la noticia que no se creía pero que para la familia merengue daría una gran alegría, Zinedine Zidane regresaba al banquillo del Real Madrid.

El eterno retorno de Zinedine Zidane. Nueve meses, ocho días y dos entrenadores después de renunciar al banquillo del Real Madrid, el técnico francés regresaba para retomar el puesto de entrenador blanco. Sería la tercera etapa del galo, donde suma la conquista de cinco Champions en su condición de jugador, segundo entrenador y técnico principal.

En su segunda etapa como DT ha dirigido 3 triunfos y 1 derrota, ya tiene claro con que jugadores contara para la próxima temporada y tiene a la dirigencia buscando las contrataciones que requiere para llevar nuevamente a los hinchas blancos la FeliZidane que se perdió en esta temporada.

310740cookie-check¿Volvió la “feliZidane?
Comentarios
Cargando...