29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Wenger admite su deseo de volver al Arsenal

El Francés Arsène Wenger quien fuera el técnico del Arsenal de Inglaterra por más de dos décadas hoy a sus 70 años dio una entrevista a la belN Sports.

En su entrevista al medio deportivo confirmó que la jubilación le ha sido difícil y que le gustaría volver al fútbol, que no ha perdido el contacto con el Arsenal y que le gustaría retornar al club.

Recordemos que comenzó con el equipo The Gunners en el año 1996 y dejó el cargo en 2018 tras haber conquistado tres títulos de la Premier, siete Copas FA y otras siete Community Shield.

En parte de su entrevista el francés manifestó: “He estado en contacto con muchas personas en el club, aunque he tratado de mantener mi distancia. Creo que todavía es un poco temprano, pero me gustaría volver al club, no como entrenador, sino quizás como un activo para el departamento de fútbol”.

También informó que había tenido una propuesta del Fulham para entrenar de nuevo, pero que le dio cierto vértigo y la rechazó: “Me sentí tentado, pero tenía miedo de lanzarme de lleno al proyecto. En este momento me siento como alguien que se ha despertado de un coma de 35 años y finalmente ve algo diferente a mi club, el juego y mi trabajo. Así que pensé que necesitaba más tiempo para analizar las cosas desde la distancia”.

Fuente: RTVE.es

Antes de llegar al Arsenal, en sus comienzos comenzó como entrenador en el AS Nancy donde no tuvo muchos éxitos, pero despegó cuando llegó a ser el mánager del AS Mónaco en 1987.

Inicialmente, Wenger obtuvo grandes éxitos con el club ganando la liga francesa en 1988 y la copa en 1991, y fichando a jugadores de gran calidad, como Glenn Hoddle y Jürgen Klinsmann. Sin embargo, fue despedido en 1994, cuando el equipo finalizó la liga en novena posición. Rechazando una temprana propuesta del Bayern Múnich tras desligarse del AS Mónaco, se marchó a la liga japonesa durante 18 meses, viviendo una exitosa etapa y conquistando con su equipo, el Nagoya Grampus, la prestigiosa Copa del Emperador y la Supercopa de Japón. Y ya en 1996 se incorporó a los Gunners en reemplazo del técnico  Bruce Rioch.

Artículos Relacionados

FC Barcelona – Valencia CF «Ha nacido una estrella»

Rafaelespinosa

Real Madrid vuelve a perder y siembra más dudas

Fan One Sport

Top | Los 5 mejores fichajes de la Ligue 1

Luis Lorenzo
Cargando....