Wenger cada día más cerca del firmar con el Milan

0 14

El francés podría ocupar un lugar en el Giuseppe Meazza después de dirigir al Arsenal por 22 años tras despedirse luego de vencer al Huddersfield Town 1-0.

En su paso por el club inglés dirigió 1235 partidos, 716 victorias y 2298 goles. Pierre-Emerick Aubameyang anoto el único gol del encuentro número 1235 de Wenger en el banquillo de los londinenses, en un duelo de la despedida del técnico galo.

Sin club desde el final de la temporada pasada, Wenger está buscando trabajo y podría llevarlo al AC Milán, quien en una entrevista con Sky Sport aseguro su vuelta como técnico: “Estaré en algún lugar a principios del año que viene, pero no sé dónde”.

El hombre con tres títulos de Premier League y siete Copas de Inglaterra ha estado negociando durante unas semanas con el club italiano, Wenger reemplazaría a Gennaro Gattuso al frente de los Rossoneri.

Ancelotti fue quien le devolvió la vida al Milán venciendo a la Juventus en el mítico Old Trafford, siendo la primera final disputada entre equipos italianos por Champions League, el ucraniano Shevchenko fue el encargo de ejecutar el penal decisivo que le otorgaba al conjunto rossonero su sexta copa.

Días después, el Milán se consagraba campeón de la Copa de Italia tras vencer a la Roma, más en la temporada 2003-04, con las llegadas de Kaká, Cafu y Pancaro, los dirigidos por Carlo consiguieron su cuarta Supercopa de Europa con un gol del ucraniano al Porto, cerrando el partido 1-0.

En la temporada 2004-05 venció a la Lazio por 3-0 y consigue así su quinta Supercopa de Italia. En el marco internacional, alcanzaba su décima final de Liga de Campeones venciendo en el camino a clubes como el Manchester United, Inter, PSV, disputando su segunda final en tres años, cayó en definición por penales ante el Liverpool después de un empate 3-3.

No des por muerto a ningún grande, más si hablamos de un equipo de la talla del Milán, que en la temporada 2006-07 se vio las caras nuevamente con el Liverpool en la final de Champions, sobre el cual se impuso por 2-1 gracias a los dos goles de Inzaghi, de esta manera alcanzo su séptima corona europea.

En la próxima temporada venció a Boca Juniors y a Sevilla, obteniendo su quinta supercopa de Europa frente al equipo español. Posteriormente, al vencer al club Xeneize consiguió 18 títulos internacionales.

Tras la salida de Carlo Ancelotti al Chelsea, el Milán ha perdido su poderío a nivel internacional, su vitrina solo hace memoria, recuerdo de partidos inolvidables al Barcelona, Liverpool.

 

 

210660cookie-checkWenger cada día más cerca del firmar con el Milan
Comentarios
Cargando...